4.3 C
Puno

15 mil 697 postulantes buscan ingresar a la UNA Puno 

Fecha:

Un total de 15 mil 697 jóvenes postulantes están registrados para rendir el examen de admisión con el objetivo de asegurar una de las 1,013 vacantes disponibles en los 44 programas de estudio ofrecidos por las 20 facultades de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. Este examen se llevará a cabo el sábado 23 y domingo 24 de marzo bajo la modalidad de Examen General de Admisión de marzo de 2024.

El Dr. Juan Carlos Benavides Huanca, Director de Admisión, informó que 3,343 postulantes se han registrado para programas biomédicos, 7,620 para programas sociales, y 4,734 para programas de ingeniería, totalizando los 15,697 aspirantes oficialmente inscritos.

- Publicidad -

El proceso de examen de admisión constará de dos fases. La primera se realizará el sábado 23 de marzo, donde todos los postulantes rendirán su examen de admisión. El domingo 24 de marzo estará reservado para los ocho programas con mayor demanda: Medicina Humana, Psicología, Enfermería, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Derecho, Educación Inicial y Educación Física.

El horario de ingreso para los postulantes el sábado será de 6:30 a.m. a 9:30 a.m., con el examen iniciando a las 10:00 a.m. y concluyendo a las 12:00 p.m. El domingo, el ingreso será de 8:00 a.m. a 9:30 a.m., con el examen comenzando a las 10:00 a.m. y terminando al mediodía. Se enfatiza en la puntualidad.

El Dr. Benavides Huanca advirtió a los postulantes y a los padres de familia sobre posibles estafadores que prometen ingreso seguro. Instó a confiar únicamente en el proceso de examen oficial y a reportar cualquier irregularidad.

Recomendaciones

Se prohíbe llevar aretes, collares, pulseras, cabello suelto, ropa con capucha, dispositivos electrónicos como teléfonos celulares y relojes, así como materiales adicionales como cuadernos, carpetas, mochilas, bebidas y dulces.

Es obligatorio llevar lápiz 2B, borrador, sacapuntas, constancia de inscripción (original) y documento de identidad (original).

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Puno: Henry Shimabukuru: “Dina protege a Vladimir Cerrón”

En su visita a la ciudad de Juliaca, el...

Juliaca: recepcionista de hotel habría abusado sexualmente de una huésped

Una joven de 27 años denunció haber sido abusada...

Suspenden por 90 días a regidora que agredió a serenos con una botella de vidrio

La regidora Hermelinda Llanos, fue suspendida por 90 días...