Inicio Regional Puno: Reune de Lucio Ávila, ahora con Olger Ortega quiere gobernar la...

Puno: Reune de Lucio Ávila, ahora con Olger Ortega quiere gobernar la UNA por más de 15 años

0
832
Olger ortega con ex rectores de la UNAP, de la agrupacion política REUNE

Los “Fachos” agrupados en el movimiento Renovación Universitaria (Reune), ya es la agrupación política que más tiempo quiere gobernar en toda la historia de la Universidad Nacional del Altiplano.

Lucio Ávila (2010-2014), Edgardo Pineda (2014-2015) y Porfirio Enríquez (2015, 2020), ahora tienen en la mira el rectorado de la UNA Puno con Olger Ortega (2021-2025), y para ello tienen los recursos y personal, pues han copado los puestos claves en la administración universitaria.

Si este 15 de julio Renovación Universitaria (Reune) triunfa en primera vuelta de las elecciones universitarias, su larga administración rozará los 15 años y se mantendrá en el poder al menos hasta diciembre del 2025.

Ex rectores de REUNE investigados

En los 10 años de gestión de los “Fachos” (Reune) al frente de la Universidad Nacional del Altiplano, los ex rectores Lucio Ávila y Edgardo Pineda fueron investigados por presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras, y la gestión de Porfirio Enríquez fue relacionada con “Los Profes del Altiplano” por vender presuntamente ingresos de nuevos cachimbos.

DATOS:

Profes del Altiplano
El líder de la organización criminal “Los Profes del Altiplano”, Jesús Isaac Tacuri Morales era el encargado de obtener el examen irregularmente, evaluación académica a la cual solo tiene acceso el encargado del área de cómputo y el Comité Central de Admisión.

Foto: Organizacion criminal los Profes del Altiplano. Diario Correo

Jesús Isaac Tacuri Morales (40), falleció en agosto de 2020 en una pollería tras sufrir un infarto que aparentemente habría sido provocado por la covid-19.

Eterna disputa de “perros” y “fachos” por el poder de la UNA Puno
En esta coyuntura, la pugna entre “perros” (Idea- Nueva Una), y “fachos” (Reune) es una pelea sin cuartel y desigual, sólo por la captura del poder en la UNA-Puno.