El comandante de la Compañía de Bomberos Puno 42, brigadier José Benavente Farfán, señaló que en lo que va el presente año se atendieron más de 80 incendios forestales en el ámbito de la provincia.
Asimismo aclaró que los bomberos en general, acudieron 200 casos de incendio, donde en algunos existió dificultad para controlar el fuego, debido a la temporada de déficit hídrico que vive el altiplano.

“No tenemos agua, tengamos más cuidado con las acciones que hacemos”, manifestó el representante de los bomberos, añadiendo que por la época algunos queman pastos secos de manera irresponsable.
Además, llamó a las autoridades de la municipalidad provincial de Puno, y del Gobierno Regional a trabajar en garantizar la seguridad hídrica, para que también los bomberos no sufren de carencia del líquido vital.
Cabe indicar que ayer durante el desfile militar, 10 bomberos acudieron a un incendio en el sector Azoguini, donde se utilizaron dos unidades vehiculares teniendo en cuenta la cercanía a una zona habitada.
El comandante de los bomberos, manifestó que también están en alerta para poder acudir a los pobladores que están siendo afectados por las cenizas del volcán Ubinas. “Tenemos mascarillas y alimentación” señaló.