4.7 C
Puno

POLÍTICA: ¿Quién es Avelino Guillén, el nuevo Ministro del Interior?

Fecha:

Esta mañana, Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior en reemplazo del cuestionado Luis Barranzuela. Cabe resaltar que la juramentación se dio ante el presidente Pedro Castillo momentos antes de que el Congreso retomara el debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Mirtha Vásquez.

¿Quién es Avelino Guillén, el nuevo Ministro del Interior?

- Publicidad -

Avelino Guillén tuvo una larga carrera en el Ministerio Público desde el año 1981. En el 2001 fue nombrado fiscal supremo y participó en casos de corrupción durante el gobierno de Alberto Fujimori y tuvo un rol protagónico en la sentencia de 25 años contra el expresidente por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta.

En el 2009 recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos ‘Ángel Escobar Jurado’ de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. En 2011 renunció al Ministerio Público del Perú y asumió el equipo de transferencia del sector justicia en el gobierno de Ollanta Humala.

- Publicidad -

La llegada de Avelino Guillén al Ministerio del Interior ocurre tras la renuncia del ministro Luis Barranzuela por un nuevo cuestionamiento que se sumó a su ya polémica designación. El ahora exministro tuvo que dejar el cargo luego de que se revelara que organizó una reunión en su casa el 31 de octubre pese a su propio sector había prohibido estos encuentros.

(Con información de RPP)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...