2.6 C
Puno

Accidente Ayacucho-Huancayo: Mal estado de la carretera ocasionó volcadura de ómnibus

Fecha:

La ruta Ayacucho-Huancayo, escenario del fatal accidente ocurrido en la madrugada de este lunes, sería la principal razón por la que el bus de placa de rodaje C1Q-963, de la empresa “Molina Unión”, se volcara en la zona conocida como Huaccoto (distrito huancavelicano de Anco, provincia de Churcampa).

De acuerdo con testigos, el ómnibus intentó pasar por una de las curvas de la carretera, teniendo el problema de las inclemencias del tiempo (que se convirtió en lodo). Además, la falta de mantenimiento de la vía hizo que el vehículo tambaleara y cayera a un abismo de aproximadamente 500 metros, dando varias vueltas de campana al caer.

“Los vehículos que han pasado cabecean en esta curva que es una bajada, y la vía está completamente abandonada, todos los que pasamos de Ayacucho a Huancayo siempre tenemos que estar esperando la venia de Dios para llegar a nuestro destino, a pesar de que Provías Nacional debe realizar el mantenimiento periódico”, manifestó un pasajero de transporte público.

- Publicidad -

Entre tanto la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que ya se encuentra realizando la investigación de todo lo sucedido en este accidente que ya habría enlutado a más de una veintena de familias.

Mediante un comunicado informó que el ómnibus que protagonizó el accidente tenía todos los documentos en regla (autorización nacional para el servicio de transporte terrestre de pasajeros, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y Certificado de Inspección Técnica Vehicular).

- Publicidad -

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS