Un accidente vehicular que se suscito en horas de la madrugada de hoy, a tres kilómetros, aproximadamente, de la ciudad de Sandia, en las cataratas de Wayra Phauchinta, dejó varias personas heridas y fallecidas.
De acuerdo a los pobladores de la zona, al promediar la 1:15 a.m. una minivan de color blanco que trasladaba a varios pasajeros de Putina Punco a Juliaca, se precipitó a 400 metros de profundidad tras despistarse.

Enterados del lamentable hecho, los vecinos de Pampa Quesñasni, pidieron auxilio para que el personas médico acuda al lugar. Después de varios minutos, llegó una ambulancia y el personal de serenazgo, quienes ayudaron a trasladar a los afectados.
Los heridos fueron identificados como Víctor Hugo Ccuno Charca y Sulema Cayó Montesinos. Según los reportes preliminares, el accidente dejo cinco personas muertas; cuatro de ellas fallecieron en el lugar, mientras que la última víctima dejó de existir en el hospital por sus graves lesiones.
Algunos vecinos de la zona, llegaron hasta el lugar del accidente para ayudar a los afectados. Al promediar las 3:30 a.m. lograron rescatar a otros dos personas identificadas como Javier Calloapaza, Elsa Calsina y Vidal Sacaca.
La oficina de Seguridad Ciudadana, con los miembros de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sandia, Policía Nacional del Perú, funcionarios y pobladores de Sandia estuvieron colaborando en el rescate de este trágico accidente donde pudieron ubicar a Magdalena Aliaga Apaza y un menor de edad.
Se les hace un llamado a los familiares de estas personas el poder comunicarse inmediatamente, ya que algunos se encuentran en el Hospital de Sandia.