4.7 C
Puno

Acora: Julio Mullaya llamó traidor a Hernan Crisisto Aycaya y pide perdón al distrito de Acora

Fecha:

Tras ser suspendido por 90 días sin goce de haber, entre tanto se viene analizando las opciones para cubrir esta función para este periodo, el aún regidor de la Municipalidad Distrital de Acora, Julio Mullaya Escarcena pidió perdón al distrito de Acora por llevar a la alcaldía a Hernán Crisisto Aycaya, a quien calificó “traidor”.

Mullaya, se expresó de ese modo del alcalde de Acora, en un mensaje grabado en su Facebook personal, donde dijo que Crisisto no solo lo traicionó, sino le dio “una patada de burro”, mandando grabar a su vehículo cuando echaba combustible para cumplir su labor de fiscalización; ya que la comuna acoreña carece de vehículos.

- Publicidad -

Dejó entrever, que fue jefe de campaña y financió la llegada a la alcaldía de Acora a Hernán Crisisto Aycaya, por el desconocido movimiento regional Somos Pueblo, cuando la mayoría de la población Acora tenía su preferencia por Facundo Mendoza de Reforma Honradez del actual gobernador de Puno, Richard Hancco.

“Por celos, Hernán Crisisto me hizo pisar el palito, me tendió la camita, mandándome a grabar; por eso me arrepiento de haber confiado en él. Varios amigos me advirtieron que no vaya con él, me explicaron que no sirve para amigo, hoy esta contigo y mañana no te conoce, me dijeron y no les hice caso”, comentó.

- Publicidad -

En otro momento, muy afectado, dijo que Hernán Cristo no tiene conciencia, es una persona, que no sirve para amigo; pero engaña a la gente tomando el nombre de Dios.

Acora: Julio Mullaya llamó traidor a Hernan Crisisto Aycaya y pide perdón al distrito de Acora | Difusión

“¿Quería que me arrodille, y me someta como a los otros regidores? Eso no puede ser. No soy muñeco para ser utilizado”, agregó.

Dirigiéndose a Hernán Crisisto, enfatizó: “Eso no hace, a una persona que te ha apoyado, que dio vida y alma por ti”.

¿Qué pasara con Julio Mullaya?

El concejo municipal de la Municipalidad Distrital de Acora, provincia de Puno ha suspendido al regidor Julio Mullaya Escarcena por 90 días. La medida se tomó debido a una investigación que reveló el uso indebido de combustible estatal en su vehículo personal.

La Comisión Investigadora, liderada por regidor, Vladimir Llanqui Quispe, informó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para obtener la aprobación de la suspensión mediante una resolución.

¿Por qué Hernán Crisisto hubiera mandado a grabar al regidor Julio Mullaya?

Desde que Hernán Crisisto se convirtió en un soldado más de Dina Boluarte, tras reunirse en Palacio de Gobierno, se escuchaba voces de su salida a solicitud de las organizaciones populares y comunales acusado de traición, y el cargo de alcalde sería reemplazado por el primer regidor, Julio Mullaya Escarcena.

¿Julio Mullaya sabía que era delito echar combustible de la municipalidad a su vehículo particular?

En sus declaraciones Mullaya deja percibir que tenía la anuencia del propio alcalde Hernán Crisisto y otros funcionarios para cumplir la labor de fiscalización, que en varias ocasiones se cumplió en compañía de otros regidores y las pruebas saltarán durante las investigaciones.

¿Qué futuro le espera al distrito de Acora?

Ingobernabilidad. De aparecer audios y videos, tal como anuncia el regidor Mullaya, el segundo regidor Martin Percca Ccama tendría que cuidarse de la centralita de Hernán Crisisto.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...