11.8 C
Puno

Afiches en Puno instan a la ciudadanía a no participar en las protestas 

Fecha:

En diversos puntos de la ciudad de Puno, amanecieron con afiches que instan a la ciudadanía a no participar en las protestas del 19 de julio.

En los últimos días, en diversos puntos estratégicos de la ciudad de Puno han amanecido afiches que expresan su descontento ante la próxima tercera marcha que se llevará a cabo en Lima el 19 de julio.

- Publicidad -

El pasaje peatonal de Lima, junto con las transitadas calles jirón Arequipa y jirón Los Incas, han sido el lienzo de expresión de aquellos que se oponen a la denominada tercera toma de Lima.

amanecieron con afiches que instan a la ciudadanía a no participar en las protestas del 19 de julio | Difusión

Estos afiches contienen un mensaje claro en el que se insta a la ciudadanía a no participar en las protestas programadas para el 19 de julio. Con frases contundentes como «el pueblo no quema policías, eso lo hace el terrorismo», aquellos que promueven estos afiches intentan desacreditar y cuestionar las manifestaciones que se avecinan.

- Publicidad -

Si bien es importante reconocer la libertad de expresión como un derecho fundamental, este tipo de incidentes visuales no pasan desapercibidos en el paisaje urbano y han generado zozobra de propios y extraños. La aparición repentina de estos afiches ha desatado un debate público sobre la legitimidad de las protestas y la percepción de violencia asociada a ellas.

Puno, conocida por su activa participación en movimientos sociales y manifestaciones, se encuentra en un lugar donde las posturas encontradas aumentan la tensión y la incertidumbre en torno a los acontecimientos que se desarrollarán próximamente en la capital del país.

Con el paso de los días, es probable que esta polémica continúe en aumento, para los puneños y para aquellos interesados ​​en los derechos ciudadanos y la libertad de expresión en el Perú.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...