17.8 C
Puno

Agroganaderos se sienten olvidados por las autoridades nacionales y locales

Fecha:

Las políticas y proyectos de desarrollo agrario que el gobierno anunció hace más de dos años mediante el lanzamiento de la segunda reforma agraria, sólo quedaron en discursos porque los productores ganaderos y agropecuarios se sienten abandonados y relegados por las autoridades nacionales y locales.

De acuerdo al presidente de la Convención del Agro Peruano (Conveagro) Puno, Roger Flores Quispe, los agroganaderos recuperaron sus producciones gracias a la naturaleza y no a los gobiernos de turno.

- Publicidad -

“En ningún momento se cumplen los compromisos”, manifestó Flores Quispe al contar las promesas realizadas por las autoridades respecto a la construcción de pozos tubulares con paneles solares, así como la instalación de fitotoldos o cobertizos.

Además cuestionó al viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Ivan Ramos Pastor, por no promover acciones concretas a favor de los agricultores y ganaderos cuando arribó a la provincia de Huancané. “Es como un saludo a la bandera”, dijo sobre la visita del viceministro.

- Publicidad -

Congresistas no impulsan proyectos a favor de los agroganaderos

El dirigente también criticó a los parlamentarios puneños por no promover leyes que beneficien a los productores agropecuarios y ganaderos.

Luego, cuestionó al gobierno por gastar el erario público en viáticos y técnicos que viajan a las regiones para entregar títulos de propiedad, pero no establecen proyectos a favor de la producción agrícola y ganadera.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...