16.8 C
Puno

Alcalde contradice al gobierno y asegura que las protestas no aumentaron la pobreza en el país

Fecha:

Para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, el aumento de la pobreza en el país no está relacionado a las protestas sociales que se originaron en Ayacucho, La Libertad, Arequipa, Cusco, Junin, Apurimac y Puno.

Contradiciendo el discurso del gobierno, el burgomaestre aseguró que las manifestaciones sociales no tuvieron nada que ver con el aumento de los índices de pobreza, sino por el mal manejo económico del gobierno de Dina Boluarte.

- Publicidad -

“Las protestas que se han dado a nivel nacional, principalmente en Puno y el sur del Perú, han sido por el sentimiento de poder respaldar a hermanos que han fallecido (…), el tema pasa por el sistema nacional; no hay una buena redistribución de los presupuestos, no se le da la importancia a los distritos que tienen problemas económicos, pero si se les da presupuesto a las provincias que tienen canon minero. Como es posible que un distrito que tenga poca población tenga todos los beneficios”, objetó.

Según Ponce Roque, para tener estabilidad económica es necesario que el ejecutivo realice una adecuada transferencia económica a los gobiernos locales, y que haya inversión privada pero con responsabilidad social.

- Publicidad -

“Que vamos a hacer nosotros con poco presupuesto. Necesitamos más presupuesto, si tenemos más presupuesto, generamos más trabajo y el trabajo significa darle al hogar mejor bienestar de salud, alimentación, entre otros”, finalizó.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...