18.8 C
Puno

Alcalde de Ácora, denunciado por tráfico de influencias

Fecha:

El procurador público municipal de Ácora, Gustavo Ramón López Llanos, presentó una denuncia formal contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ácora, Hernán Crisisto Aycaya, por el presunto delito de tráfico de influencias relacionado con el Concurso CAS 2023.

¿Por qué es importante?

La denuncia podría llevar a la destitución del alcalde y a una investigación por parte de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Puno.

- Publicidad -

¿Quiénes están involucrados?

El alcalde Hernán Crisisto Aycaya, el exjefe de la Unidad de Catastro y Control Urbano de la Municipalidad Distrital de Ácora, Alexander Ccanque Lope, y la Fiscalía Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Puno.

Alcalde de Ácora, denunciado por tráfico de influencias | Difusión

Detalles de la denuncia

Según la denuncia, Alexander Ccanque Lope, quien ocupó el cargo de jefe de la Unidad de Catastro y Control Urbano de la Municipalidad Distrital de Ácora, habría designado al actual alcalde como testigo en su matrimonio. Además, se sostiene que Ccanque Lope no habría presentado la experiencia necesaria para asumir su posición.

- Publicidad -

La procuraduría considera que estos hechos podrían ser de naturaleza dolosa, y por lo tanto, se solicita que la Fiscalía Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Puno inicie las investigaciones correspondientes.

Conclusión

La denuncia por tráfico de influencias contra el alcalde de Ácora, Puno, es un hecho grave que podría tener consecuencias importantes. Es importante que la Fiscalía Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Puno realice una investigación exhaustiva para determinar si hubo irregularidades en el Concurso CAS 2023.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Balacera en Desaguadero: descubren 5 vías de acceso ilegal para Bolivia y Perú

Comercio ilegal se produce en varias comunidades peruanas y bolivianas| La Patria

Accidente de tránsito deja dos muertos en Mazocruz

Accidente ocurrió en horas de la mañana en el distrito de Mazocruz| Difusión

El 84 % de totorales están secos en el lago Titicaca y piden declaratoria de emergencia

El 84 % de totorales están secos en el lago Titicaca y piden declaratoria de emergencia | Difusión

Rescisión de contrato PTAR Puno: paso importante para descontaminación del lago Titicaca

Rescisión de contrato PTAR Puno: paso importante para descontaminación del lago Titicaca | Difusión
on