A portas de las movilizaciones que se realizarán en fiestas patrias, el alcalde de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, viajo a Lima para pedir la ejecución de algunos proyectos y de paso, dar su respaldo a la presidenta Dina Boluarte.
El burgomaestre y algunos dirigentes del proyecto integral de agua y desagüe, se reunieron en palacio de gobierno con la mandataria.
Durante el encuentro, el alcalde se mostró agradecido con el gobierno por el anuncio de la ejecución, para el mes de agosto, del proyecto de agua y desagüe para Juliaca.
“Queremos agradecerle y decirle que usted cuenta con el respaldo de la población de Puno. Siga adelante, pase lo que pase”, le dijo la autoridad edil a la presidenta.
Posteriormente, Cáceres Rodriguez, volvió a agradecer al gobierno cuando fue entrevistado por los medios oficiales. “Han pasado 3 a 4 gobiernos desde que se inició la lucha por esta obra y ahora ha sido atendida”, indicó.
Según el alcalde, la presidenta se habría comprometido ha consolidar la lucha contra la anemia y ha concretar la vía evitamiento, con una inversión de 940 millones de soles.