El alcalde provincial de Puno y presidente de la Remurpe, Javier Ponce Roque, habló sobre el mensaje a la nación que la presidenta de la republica, Dina Boluarte, dará este 28 de julio.
Poco entusiasmado, se mostró el burgomaestre puneño cuando le preguntaron por la jefa de estado y los anuncios que dará el día domingo, en su mensaje presidencial por el 203 aniversario se la independencia del Perú.
“Lamentablemente el estado peruano no tiene la mirada a Puno, estamos marginados, oprimidos (…), no esperamos nada de la presidenta, realmente. Puno está acostumbrado a luchar solo, a organizarse solo, con sus dirigentes y autoridades. Y lo vamos a seguir haciendo”, señaló.
Respecto al perdón que algunas organizaciones sociales están exigiendo a la presidenta por las muertes ocurridas durante las protestas, el alcalde manifestó enfáticamente, que las matanzas de Puno, son imperdonables. “Tampoco se podrá reconciliar, porque el dolor que tienen los familiares de los que fallecieron, es irreparable, no se podrá revivir a los fallecidos. Es imperdonable”,