11.8 C
Puno

Alcalde de Vilquechico fue vacado tras ser acusado por nepotismo

Fecha:

En la sesión extraordinaria que se realizó en horas de la mañana del martes 21 de mayo, el pleno del consejo municipal voto a favor de la vacancia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Vilquechico, Edgar Mamani Apaza.

El burgomaestre fue vacado con cuatro votos a favor y uno en contra. Los regidores que votaron a favor son: Juan Dios Condori Machaca, Margarita Cruz Hilasaca, Rene Huaraya Condori y Monica Velasquez Chuquimamani. El único que voto en contra fue el regidor, Alejandro Cama Quispe.

- Publicidad -

Cabe indicar que el aún alcalde distrital de Vilquechico fue acusado de nepotismo por contratar durante un mes a su hermano Humberto Mamani Apaza como asistente de la oficina de Gestión del bienestar participante de la subgerencia de infraestructura de la comuna distrital de Vilquechico.

Por trabajar un mes como asistente, el hermano del alcalde habría cobrado 3 mil 040 soles. Hugo Ticona Mamani, el ciudadano que presentó la solicitud de vacancia, señaló que el pago realizado Humberto Mamani, se encuentra registrado como una orden de servicio en el sistema de proveedores del MEF.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...