A los cien días, la gestión del alcalde provincial de San Román Juliaca, Oscar Caceres, fue desaprobada por la mayoría de los dirigentes y representantes de las organizaciones sociales de la ciudad de Juliaca.
Para el ex candidato político, Luis Chayña Aguilar, el burgomaestre es un “sacerdote franciscano debido a que administra su pobreza establecida en el presupuesto otorgado por el gobierno”. También señaló que no es un alcalde que genere dinamicidad, economía o riqueza en favor de los ciudadanos juliqueños.
“En materia de gestión municipal, es cero lo que ha hecho, o sea no ha hecho nada en éstos primeros días, ni establecer lineamiento que nos diga a los ciudadanos, donde podemos estar para encontrar en un escenario para encontrar un mejor provecho. De manera que el alcalde es un pobre, piensa como pobre y morirá como pobre”, manifestó.
Lo mismo opinó el ex candidato a la alcaldía de San Román, Eloy Mamani Zela, quién cuestionó a la autoridad municipal por no resolver el problema de la delincuencia y la basura, dos problemas que aquejan a los juliqueños desde hace décadas.
“Un poco preocupante. Por qué ya son cien días, y la ciudad de Juliaca siempre ha estado en el caos, como siempre ha estado, la delincuencia y la basura, muchas cosas que no han cambiado hasta ahora. Y lo que preocupa es que los funcionario y alcaldes ya estén cobrando, y resultados no hay”, aseguró.
Por su parte, el regidor Salvador Valdivia, justificó el poco avance presupuestal de la comuna san romina, manifestando que las protestas y movilizaciones, impidieron la ejecución de las obras de arrastre.
Por último, refirió que todos (los funcionarios y trabajadores municipales) deben hacer un mea culpa por el poco gasto presupuestal.