4.3 C
Puno

Alcaldes gastan millones en viajes

Fecha:

Desde el 2023 hasta marzo de este año, los alcaldes provinciales y distritales de la región de Puno, gastaron más de 7 millones de soles en viajes improductivos e insulsos.

De acuerdo al diario Sin Fronteras, quien encabeza la lista de los alcaldes viajeros, es Javier Ponce Roque, alcalde de la provincia de Puno. La autoridad provincial gasto, desde el 2023 hasta este año, 396 mil soles en pasajes y viáticos.

- Publicidad -

En el primer año de su gestión, el también presidente de la Remurpe, derrocho 295 mil soles. Y en estos 3 meses del año, ya despilfarro 101 mil soles.

- Publicidad -

Otro de los alcaldes viajeros es Salvador Apaza. El Burgomaestre azangarino gasto en un año y tres meses de gestión, 260 mil soles. Le sigue Oscar Cáceres (San Román), con 220 mi soles.

En la lista también figura el alcalde distrital de San Miguel, Cristin Mamani con 197 mil soles (110 mil en el 2023 y 86 mil en el 2024.

Hasta el momento solo en viajes, pasajes y viáticos, los alcaldes de las 13 provincias y de los 110 distritos, gastaron 7 millones 603 mil soles. La mayoría de ellos no consiguieron con sus viajes, mayores presupuestos para sus provincias y distritos. De las autoridades provinciales, sólo el burgomaestre de San Román logró el financiamiento de 700 millones de soles para la mega obra de agua potable de Juliaca.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Puno: Henry Shimabukuru: “Dina protege a Vladimir Cerrón”

En su visita a la ciudad de Juliaca, el...

Juliaca: recepcionista de hotel habría abusado sexualmente de una huésped

Una joven de 27 años denunció haber sido abusada...

Suspenden por 90 días a regidora que agredió a serenos con una botella de vidrio

La regidora Hermelinda Llanos, fue suspendida por 90 días...