4.7 C
Puno

Alejandro Barrera: Destituirán a consejero regional de Jauja sentenciado por corrupción

Fecha:

La consejera delegada del Consejo Regional de Junín, Kelly Flores Más, confirmó que se iniciará el proceso de vacancia contra el consejero por Jauja Alejandro Barrera Arias tras la confirmación en segunda instancia de su sentencia por corrupción en el caso terminal terrestre de Jauja.

«Cuando el Poder Judicial regularice el documento, iniciaremos con el proceso de vacancia, como corresponde», dijo Flores Más a Huanca York Times.

Agregó que tras conocer la resolución de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín que ratifica la sentencia contra Barrera Arias, solicitó la información oficial al Poder Judicial.

- Publicidad -

El pasado 8 de mayo de 2023 Alejandro Barrera Arias fue sentenciado en primera instancia a cuatro años de prisión suspendida y una reparación civil de 10 mil soles tras ser hallado responsable del delito de colusión en su calidad de exalcalde de Jauja (2007-2010). Durante su gestión, la Municipalidad de Jauja adquirió materiales de construcción inservibles para el terrapuerto Hatun Xauxa.

Otros involucrados en el caso son los exfuncionarios municipales Fredy Pablo Ordoñez Mercado (exsubgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano), Hugo Armando Diaz Puente (exgerente Municipal), Jaime Alejandro Osorio (exjefe de Almacén), Beatriz Palacios De La Cruz (excontadora) y Abdón Luis Obispo Núñez (exresidente de Obra).

- Publicidad -

En ese entonces Barrera Arias apeló a la decisión e indicó que, hasta que no haya una sentencia firme, continuaría con su labor en el Consejo Regional.

Cuando Alejandro Barrera Arias sea destituido y su cargo sea declarado vacante, asumirá su accesitario, Hernán Rojas de la Cruz, también militante de Junín Renace y bachiller en Ingeniería Mecánica por la UNCP. El Jurado Nacional de Elecciones debe convocarlo para que asuma.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...