4.7 C
Puno

Alemania, Francia, Italia e Irlanda anuncian suspensión de uso de vacuna de AstraZeneca

Fecha:

Cuatro países Europeos han suspendido momentáneamente el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, mientras se aclara una supuesta relación entre la aplicación de las dosis y el desarrollo de la enfermedad tromboembólica venosa (trombosis) registrada en ciertos pacientes.

Europa. Foto: Wikipedia

En Alemania, la suspensión fue anunciada por este lunes por el Ministerio de Sanidad, siguiendo la recomendación del Instituto Paul Ehrlich (PEI). El sector apuntó que será en todo caso la Agencia Europea del Medicamento (EMA) quien decida en último término “si esta nueva información afecta a la autorización de la vacuna y en qué forma”.

- Publicidad -

Italia también ha suspendido hoy como precaución la vacunación con AstraZeneca tras los recientes casos de trombosis, confirmaron a EFE fuentes de la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA). La decisión se toma después de que la semana pasada la AIFA suspendiera la inoculación de un lote de esta vacuna, tras la muerte de un militar y un policía en Sicilia (sur), que la Justicia italiana está investigando.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes que Francia suspende temporalmente el uso de la vacuna de Astrazeneca, a la espera de recibir la opinión este martes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

- Publicidad -

”La suspendemos hasta mañana por la tarde”, dijo en una rueda conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien mantiene en la ciudad francesa de Montauban la XXVI cumbre bilateral entre ambos países.

Vacuna AstraZeneca. Foto: Gestión

El Gobierno irlandés confirmó este lunes que unas 30.000 personas no serán vacunas esta semana con el preparado de AstraZeneca, después de suspender temporalmente su administración al detectarse cuatro nuevos casos de coágulos sanguíneos en Noruega.

El ministro de Sanidad, Stephen Donnelly, indicó que confía en que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) presentará esta semana un “informe positivo” sobre la vacuna de AstraZeneca, con vistas a incluirla de nuevo en la campaña de inmunización.

El ministro de Sanidad, Stephen Donnelly. Foto: The Irish Times

Noruega anunció este lunes la muerte de una profesional sanitaria de menos de 50 años a causa de una hemorragia cerebral y que había recibido una inyección de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, aunque no se comprobó que ambos hechos guarden relación.

Es el segundo caso de este tipo reportado en unos días en el país nórdico, que suspendió “por precaución” la vacuna desarrollada por el laboratorio anglo-sueco.

El sábado, las autoridades sanitarias noruegas informaron de la hospitalización de tres miembros del personal sanitario aquejados de trombocitopenia (cantidad anormalmente baja de plaquetas en sangre), hemorragias y coágulos sanguíneos.

Fuente: EFE / AFP

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión