6.7 C
Puno

Analistas no descartan posible fraude en estas elecciones

Fecha:

Observadores de la política nacional consultadas por El Objetivo, coincidieron en no desestimar un posible fraude en las elecciones de segunda vuelta por los intereses  de la derecha y los intereses empresariales.

El analista político Amador merma Lozano, refirió que si existiría una posibilidad de fraude,esto debido a que la derecha estaría arraigada fuertemente a vínculos de poder para hacer este tipo de actos.

- Publicidad -

Ahora bien existiría una gran cantidad de votantes fallecidos ,que figurarian como votantes esto según datos provistos por Noti-Sinadef, detalló,que en el Perú han muerto 180 mil persona a causa de la pandemia.

Para el analista político,Elan Dick Vera Vera, nos dice que esta campaña “no se podría descartar una posibilidad de un fraude ya que nuestro país no se caracteriza por tener sólidas instituciones y que nuestra democracia es débil ciertamente”

- Publicidad -

Respecto a los escenarios futuros de un posible fraude electoral podrían darse protestas y se podría vislumbrar un escenario peligroso debido a que la reacción de la población en caso castillo no se haría esperar,las consecuencia podría ser fatales Refirió el analista Merma.

Así mismo el análisista Eland Vera exhorto A los ciudadanos votar sin miedo ya que esta crisis política solo lo puede enfrentar el mismo ciudano y quedaría esperar a que estás agrupaciones desplieguen sus mayor número de personeros ,así poder anular la posibilidad de un fraude.

Cabe recordar que, hace algunos meses, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, informo que no hay posibilidad de un fraude y que se debería de anular esta idea ya que desestabiliza la credibilidad de los órganos encargados de este proceso electoral.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada

Luiz Inácio Lula da Silva, Jair Bolsonaro se efrentaran en segunda vuelta | El Pais

Elecciones 2022: Richard Hancco sería electo virtual gobernador regional de Puno

Richard Hancco sería electo virtual gobernador regional de Puno, según Neutral | Difusión

Ipsos confirma: Richard Hancco es virtual gobernador de Puno

Ipsos confirma: Richard Hancco es virtual gobernador de Puno | Difusión

Consulta tu local de votación y si ¿eres miembro de mesa? en las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Consulta tu local de votación y si ¿eres miembro de mesa? en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 | Difusión