En su primera entrevista tras su liberación, Antauro Humala sacó de quicio al periodista de la cadena internacional CNN, Fernando del Rincón y, entre varias declaraciones, se reafirmó en su posición sobre la muerte de los 4 policías en el Andahuaylazo indicando que fue un crimen de Estado pues fue el mismo Estado el que envió a francotiradores para matarlos.
» Para nosotros, en Andahuaylas hubo un crimen de Estado, fue el Estado que por medio de francotiradores, abaleó a sus defensores por la espalda y eso se ha comprobado durante el juicio», dijo sobre el asunto.
El entrevistador comenzó el programa recordando que Antauro fue «un asesino de policías» y, repitió la idea constantemente.
En varios pasajes, Antauro fue frontal al observar que el periodista no tenía información exacta sobre su caso con frases como » No sé de dónde sacó esa información», «yo lo voy a pedir que sea más profesional».
A esto, el periodista le contestó con que «por asesino de policía, debe ser fusilado» y que debe ser examinado por un psicólogo.
Pedro Castillo
» Yo no le debo nada a Pedro Castillo» dijo Antauro con relación a la supuesta ayuda del presidente para su liberación.
Recordó que Castillo no honró su «palabra de maestro» y no fue capaz de darle en indulto pero tampoco le reclama nada sobre eso e insistió en que se liberó por cumplimiento de pena.
Trampa
Rincón, le preguntó directamente si mandaría a fusilar a Ollanta Humala por corrupción esto para luego afirmar que se llama un hombre que mataría a su propio hermano por su ideología.
Antauro eludió la trampa y dijo que considera a Ollanta no como familiar sino como califica un ciudadano a cualquier presidente, sea Toledo, Alan García, Fujimori, PPK o Vizcarra. «No importa que sea mi hermano», finalizó sobre el asunto.