El día de ayer, el gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Oscar Macedo Cárdenas, anunció la nulidad del proceso de licitación del grass sintético del estadio Enrique Torres Belon.
El funcionario, señaló que durante la Fiscalización realizada después de la licitación, se detectó las irregularidades y anomalías que los miembros del comité de selección cometieron para favorecer a uno de los Consorcios que participó en el proceso.
Macedo Cárdenas, señaló que por ello, se pedirá la máxima sanción para los están implicados en el irregular proceso que ponía en juego 2 millones 821 mil soles, presunto destinado para la instalación del grass sintético.

Antes de la nulidad del proceso de licitación, se revelaron varias anomalías en torno a los aparentemente sinuosos documentos que presento el Consorcio Torres Belon para hacerse con la buena pro. Estas irregularidades fueron pasadas por alto por el comité de selección, cuando en realidad debieron de ser rechazos para que dicho Consorcio sea descalificado del proceso.
De acuerdo a un medio regional, el Consorcio Torres Belon, intento hacer lo mismo hace años con el Gobierno Regional de Puno. Actualmente, esta empresa estaría integrada por los mismos propietarios de un Consorcio que años antes, intento engañar al GRP con documentos falsos.