El dirigente de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), Lucio Callo Callata, anunció una nueva marcha nacional de protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
En el V encuentro nacional de las organizaciones sociales que se llevo a cabo los días 30 y 31 de agosto en Arequipa, los representantes de las organizaciones gremiales del país, acordaron realizar una marcha nacional contra el actual gobierno para los días 7 y 9 de diciembre de este año.
Según Callo Callata, el 7 de diciembre se realizará un paro nacional y el 9 de diciembre se llevará a cabo una jornada de protesta en las Pampa de la Quinua (Ayacucho).
Los principales pedidos serán, la liberación de los cuatro jóvenes campesinos sentenciados por protestar contra Dina Boluarte. También exigirán la liberación de dos luchadores sociales del Valle del Tambo y finalmente, el cese de las concesiones mineras en las zonas fronterizas de la región de Puno.
El dirigente no mencionó nada sobre el cierre del congreso, nueva constitución, asamblea constituyente o renuncia de Dina Boluarte, consignas que la CNUL exigía en las anteriores protestas sociales.