11.8 C
Puno

Arequipa: empresario se salva de morir tras embestir a sus atacantes

Fecha:

Dos criminales interceptaron al empresario grifero Serapio R.P. hiriéndolo en un violento ataque perpetrado la mañana de este lunes. El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en la calle Colón, cuando la víctima regresaba a su hogar después de dejar a su hijo en el colegio, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Los atacantes, quienes se desplazaban en una motocicleta de colores rojo, gris y negro, dispararon varias veces contra la camioneta del empresario. Dos de los disparos impactaron en el tórax y el hombro. En un intento desesperado por escapar, el afectado embistió la motocicleta, causando que los sicarios cayeran al suelo.

- Publicidad -

Testigos en el lugar relataron que, tras el choque, los delincuentes abandonaron la motocicleta y uno de los cascos; posteriormente, se fueron corriendo. Agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y detectives de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y recolectar pruebas.

La motocicleta utilizada en el ataque tiene la placa 6439-6V y está registrada a nombre del policía Luis Jesús Coronado y Erika Valencia, según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Coronado aclaró mediante un comunicado que vendió el vehículo el 3 de mayo de este año. Desconoce el porqué en los registros públicos se mantiene como propietario oficial.

- Publicidad -

El empresario fue trasladado de emergencia a la Clínica Auna, donde se encuentra estable y recibiendo atención médica. La Policía ha informado que los atacantes podrían ser extranjeros y continúa investigando las circunstancias del atentado, manejando diversas hipótesis, entre ellas la extorsión y el sicariato.

Comerciantes de calzado también son víctimas de criminales

A las extorsiones que sufren los empresarios del rubro maderero en la avenida Jesús y los negocios de ferretería en el Malecón Zolezzi, se suman más víctimas. Esta vez, el rubro del calzado es el nuevo foco de la delincuencia en Arequipa. Así lo informó Juan Chávez, representante de comerciantes de calzado, quien reportó que algunos compañeros vienen recibiendo amenazas. Precisó que han contactado a los afectados por llamadas y mensajes.

«A veces hasta da miedo denunciar, porque nos amenazan que si denunciamos nos pueden atacar a nuestra familia, nos tienen identificados»

Juan Chávez, representante de comerciantes de calzado.

La inseguridad también se da en modalidades más simples. Este lunes, alrededor de la 1 de la tarde, un sujeto fue reducido por un grupo de peatones. Según las versiones preliminares, el hombre de aproximadamente 40 años habría arranchado un celular. Posteriormente, intentó escapar, pero fue interceptado en la calle Octavio Muñoz Najar. Ciudadanos que transitaban por el lugar lo detuvieron hasta la llegada de efectivos policiales.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...