La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) sostuvo una reunión de urgencia tras el sismo en Moquegua y sucesivas réplicas. En la junta se acordó suspender las labores presenciales en los colegios del departamento por el miércoles 13 de julio.
En comunicado publicado por la GREA se señala que la disposición es en prevención y cautela de la seguridad e integridad de la comunidad educativa. También se dispuso activar los comités de emergencia de las instituciones educativas públicas y privadas, los mismos que deben permanecer en constante evaluación.
Al respecto, el gerente de Educación, Santos Benavente, señaló que la decisión se adoptó en coordinación con directores de las UGEL y bajo asesoramiento del COER. “Se ha acordado suspender clases el día de hoy por las réplicas que están dándose en estos momentos. Hemos estado dialogando toda la mañana evaluando el tema”, declaró a RPP Noticias..
Asimismo, en el caso de las escuelas que ya tengan a los alumnos en sus instalaciones, los directores tienen la facultad de suspender las labores en caso se produzca una réplica que ponga en riesgo la integridad de los escolares. “Para el caso de las instituciones educativas que los alumnos ya se han trasladado, que se activen los comités de emergencia y en la primera réplica que se escuche suspendan clases”, acotó Benavente.
Aunque la suspensión de labores es solo por este miércoles 13 de julio, los directores podrán extenderla. La disposición está sujeta a si las instalaciones de las instituciones educativas registran daños materiales por los movimientos telúricos.
Fuente: el búho