8.7 C
Puno

Arequipa: MPA suspende sanciones por plaqueo para taxis tras marcha rodante

Fecha:

Decenas de conductores de taxis afiliados a empresas acataron la mañana de hoy una marcha rodante para denunciar atropellos en contra de los taxistas por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).  

«Estamos indignados por el comportamiento de nuestras autoridades» 

Isidro Flores Sosa, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis

Los taxistas, a bordo de sus vehículos de trabajo, se congregaron frente a la sede del municipio de Arequipa ubicada en la calle El Filtro. Hasta allí llegaron para exigir una reunión con el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera y el nuevo gerentes de Transporte de la comuna. 

- Publicidad -

Se designó a Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros como nuevo gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, en sustitución de Omar Florez Salas. Asimismo, se asignó y a Wilber Pacori como reemplazo de María Chara Bellido en la Subgerencia de Transporte Urbano y Especial.  

Con ambos funcionarios junto al alcalde de Arequipa y el regidor José Suarez, presidente de la Comisión de Transporte, se reunieron los taxistas. Tras el diálogo los conductores lograron algunos acuerdos que demandaba su plataforma de protesta. 

- Publicidad -

Acuerdos para taxistas de Arequipa 

Según Isidro Flores Sosa, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis, se acordaron varios puntos. Entre ellos, se encuentra la suspensión temporal de las sanciones relacionadas con el plaqueo, que restringe el acceso al Centro Histórico de Arequipa. Esta medida se mantendrá hasta el lunes 8 de abril, mientras se modifica la ordenanza correspondiente. 

Además, se acordó evaluar la posibilidad de reducir las multas por infracciones de tránsito durante una sesión extraordinaria del Consejo Municipal programada para la próxima semana. 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Alerta de Contraloría sobre proyecto deportivo en Puno

La Contraloría General de la República ha señalado múltiples...

Los favoritos del fútbol distrital de Puno

La efervescencia es ilimitada en el balompié de honor...

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...