8.8 C
Puno

Arequipa: reunión entre consejeros y congresistas se cancela por temor a nuevas agresiones (VIDEO)

Fecha:

La mesa de trabajo prevista para este miércoles 24 de abril entre los consejeros regionales y los congresistas de Arequipa para abordar temas importantes de la región, se canceló. Así lo informó el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco. 

Tras coordinaciones entre el legislador regional con la congresista María Agüero Gutiérrez, encargada de la reunión en el presente mes, no se llegó a un acuerdo. Desde el despacho de la parlamentaria indicaron que, por motivos de seguridad, los congresistas se negaron a asistir a la sede del Consejo Regional. 

“Lamentablemente, no hemos podido tener un acuerdo acerca del lugar donde se pueda llevar la reunión, la congresista María Agüero indicó que los congresistas querían hacerlo en el Gobierno Regional por un tema de seguridad y nosotros [los consejeros] tenemos un acuerdo regional donde se acordó que la reunión sea en el Consejo Regional” 

Fernando Cornejo Pacheco, presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA)

- Publicidad -

Aunque Cornejo Pacheco aseguró que se coordinó con la Policía para garantizar el resguardo, esta medida no fue suficiente para convencer a los congresistas. «Les ofrecí las garantías del caso. He conversado con la Policía para que estén presentes y haya la seguridad respectiva, pero no he tenido una respuesta favorable», mencionó. 

Recordemos que el 21 de marzo de 2023, el congresista Edwin Martínez fue agredido saliendo del Consejo Regional, por un detractor. Otros parlamentarios tuvieron que salir rápidamente para evitar alguna agresión de manifestantes en su contra.

- Publicidad -

Temas a discutir entre autoridades de Arequipa

Los temas que se iban a discutir en la reunión incluían el conflicto limítrofe entre la provincia de Condesuyos (Arequipa) y Chumbivilcas (Cusco). Además del proyecto de la masificación del gas, inseguridad ciudadana y la exposición de un proyecto de ley sobre la autonomía de los consejos regionales y otros. 

La reunión se pospondrá para otra fecha a fin de tratar estos y otros asuntos importantes de la región de Arequipa. Según el presidente del CRA, la coordinación para el próximo mes estará a cargo del despacho de la congresista Diana Gonzales Delgado. 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...