El mismo final de Alejandro Toledo tendría la presidente de la republica, Dina Boluarte, quien actualmente tiene denuncias por la muerte de varios civiles en las protestas que hubo en contra de su gobierno.
Para el abogado puneño, Ivan Trujillo Ilasaca, el caso de Toledo se repetiría en la jefa de estado y otros mandatarios peruanos que durante su gobierno se sintieron “omnipotentes” y “superpodeorosos”.
“Lo de Alejandro Toledo, es una clara muestra de que la justicia tarda pero llega. Nadie puede estar ajeno y al margen del brazo de la justicia.
Cierto, los hechos que el señor Alejandro Toledo ha cometido son hechos que acontecen en su periodo de gobierno, del año 2001 al 2006, y ya casi son mas de 20 años que el señor Toledo ha vivido en la impunidad.
Y después de 20 años, la justicia por fin lo tiene aquí… Entonces Toledo, demacrado, derrotado, así como ha llegado en silla de ruedas, en esas condiciones, ese es el destino que también le espera a los ex presidentes, como la señora Dina Boluarte, que ha masacrado y ha asesinado a mas de 70 personas”, afirmo.
El letrado, también manifestó que el caso de Toledo es un mensaje para aquellos ex presidentes, actuales presidentes, gobernadores regionales y alcaldes. “El poder es efímero, y que ellos no tienen por que aferrarse al poder, y por que aprovecharse del poder que les da el pueblo”, aseguro.