11.8 C
Puno

Asesinan a sangre a fría a dirigenta que luchaba contra los night Clubs

Fecha:

La presidenta de la urbanización Villa hermosa del misti (Juliaca), Sara Calla Cheje, murió la mañana de este lunes 17 de junio, al ser disparada en la cabeza por un presunto sicario.

El lamentable hecho ocurrió hoy, aproximadamente a las 3:00 a.m., cuando la víctima y su esposo salieron de su vivienda para dirigirse a su centro de trabajo. La pareja, al momento de subir a su vehículo, fue abordada por un sujeto cubierto con un pasamontaña.

- Publicidad -

El desconocido se acercó desde la ventanilla del carro al asiento del copiloto y disparo contra la dirigenta, quien resultó gravemente herida en la cabeza.

De acuerdo a los familiares y vecinos de la pareja, la víctima fue evacuado hasta el hospital Carlos Mongue Medrano, pero los médicos certificaron su muerte. El esposo de Sara Calla se encuentra bien de salud, según algunos de sus familiares.

- Publicidad -

Era profesora y tenía dos hijos

Según algunos familiares, Sara Calla era profesora en un centro educativo del distrito de Desaguadero. Para llegar a su trabajo tenía viajar más de 3 horas diarias. A su vez, se supo que tenía dos hijos, uno de ellos aún es menor de edad.

Luchó contra los night clubs

Debido a la proliferación de las discotecas y antros nocturnos en la urbanización Villa hermosa del Misti, Sara Calle y otros dirigentes, pidieron el cierre de estos locales ante la Municipalidad Provincial de San Román. Debido a ello, varios dirigentes recibieron todo tipo de amenazas por parte de los propietarios y administradores de estos antros.

Ante las amenazas, solicitaron garantías personales ante la suprefectura de San Román. Sin embargo no recibieron las garantías porque según el subprefecto distrital de Juliaca, no realizaron los tramites adecuadamente.

Lamentablemente, las amenazas se concretaron, ya que se presume que Sara Calla fue asesinada por mandato de uno de los dueños de las discotecas clausuradas por la comuna sanromina.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...