7.8 C
Puno

Autoridades originarias llegan con frazadas para acampar en la prefectura y pedir el cambio del subprefecto

Fecha:

Equipados con alimentos y frazadas gruesas, los tenientes gobernadores del distrito de Pusi, provincia de Huancané, arribaron el día de hoy a la ciudad de Puno para exigir, mediante un plantón en los exteriores de la prefectura, la destitución del actual subprefecto del referido distrito.

De acuerdo a las autoridades originarias, Hernán García Mamani no cumple sus funciones como subprefecto desde el 2023, año en el que asumió el cargo.

- Publicidad -

Nestor Muriel Cali, uno de los tenientes gobernadores, señaló que García Mamani, cobra mensualmente su sueldo pese a que no vive en el distrito, no tiene un despacho y no trabaja.

Autoridades originarias llegan con frazadas para acampar en la prefectura y pedir el cambio del subprefecto | Difusión

“Como es posible que el estado le permita percibir su sueldo, bajo que informes está percibiendo este señor. Ni siquiera se encuentra en el distrito de Pusi, no labora, no trabaja, no hay coordinación con nada”, sostuvo Nestor Muriel.

- Publicidad -

También dijo que en reiteradas oportunidades le pidieron a la prefecta, Kateryn Maron Guerra, el cambio del subprefecto. “Me siento paseado. Yo vine para solicitar respetuosamente un dialogo (…). Pero en vista de que no hemos sido obedecidos por nuestra prefecta regional… Por que ya había sido solicitado mediante conducto regular (la destitución”, indicó.

Dispuestos a pernoctar en la prefectura

Por último las autoridades originarias señalaron que están dispuestos a dormir en la prefectura para que atiendan sus reclamos.

Autoridades originarias llegan con frazadas para acampar en la prefectura y pedir el cambio del subprefecto | Difusión

“Obviamente hemos venido con nuestras frazadas para quedarnos hasta que nos resuelvan esta situación. Vamos a quedarnos (…), así sea noche, día, vamos a permanecer acá”, advirtió Muriel Cali.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

¡Histórico! Región La Libertad cuenta con himno oficial

Oficialmente la región La Libertad con himno. Ceremonia histórica...

Cierran 44 farmacias en Cusco por incurrir en faltas graves

La Gerencia Regional de Salud del Cusco ordenó el...