11.8 C
Puno

Ayacucho: Fredepa anuncia que saldrán a protestar por “paquetazo congresal” de últimas leyes

Fecha:

El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, John Lapa Oré, ha anunciado que su organización saldrá a protestar de manera independiente en menos de un mes en respuesta a las últimas reformas del Congreso de la República, conocidas como el «Paquetazo Congresal». Estas reformas incluyen la eliminación de la Junta Nacional de Justicia, la eliminación de los Movimientos Regionales, la modificación a la Ley de Paridad y Alternancia y otros cambios.

En una entrevista con el diario Jornada, Lapa Oré destacó que su organización no se unirá al llamado del Ministerio Público para defender la democracia, ya que este ministerio ha demostrado incompetencia en la sanción del delito.

- Publicidad -

Según el dirigente, el Ministerio Público está defendiendo un orden constitucional viciado que ha sido modificado a los intereses del Congreso.

«El ministerio Público está saliendo a defender un orden constitucional viciado que ya el Congreso ha modificado a sus propios intereses. Nosotros vamos a oponernos a estas pretensiones que esta haciendo el Congreso, pero eso no quiere decir que nos casemos con un Ministerio Público que hasta el momento ha mostrado una completa incompetencia para sancionar el delito», manifestó Lapa Oré

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

- Publicidad -

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS