4.7 C
Puno

Ayacucho: Procesan carne de alpaca con valor agregado para preparar hamburguesas

Fecha:

Jacomo Vizarreta Yong, director ejecutivo de la asociación civil sin fines de lucro “Vecinos Perú”, en Ayacucho, señaló que vinen realizando un trabajo con los criadores de alpacas y llamas para procesar la carne y brindarle un importante valor agregado que ha permitido contar con productos de alta calidad para preparar hamburguesas.

También, carne deshidratada, carne en cortes especiales y snack, todos ellos son ofertados en el mercado nacional e internacional, asimismo, están presentes en restaurantes de cinco tenedores.

“Estamos trabajando con camélidos sudamericanos desde el año 2020 y gracias a la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura hemos mejorado los sistemas de crianza tanto en alpacas y llamas y a partir de ahí iniciamos el proceso de transformación de la carne. Hacemos hamburguesas para el mercado top A y B de Lima”, refirió.

- Publicidad -

También enfatizó que están desarrollando un snack llamado Bilton, carne deshidratada, conocida como charqui, y una carne con cortes especiales tipo gourmet”, señaló.

Igualmente, resaltó que el consumo de la carne de alpaca continúa incrementando, debido a que cuenta con altos niveles de hierro, proteínas y bajo en grasas, permitiendo que las personas puedan cuidar su salud.

- Publicidad -

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...