4.7 C
Puno

Aymaras dan ultimátum hasta el viernes a Dina Boluarte para que renuncie 

Fecha:

Los dirigentes de la zona aymara que arribaron el día de hoy hasta la ciudad de Puno, anunciaron la marcha de los 4 suyos a la ciudad de Lima, si Dina Boluarte no renunciaba a la presidencia de la republica hasta el día viernes de esta semana.

Tal como se había anunciado ayer, caravanas provenientes de Ilave, Juli, Zepita, Huacullani, entre otros distritos; arribaron en horas de la mañana en varios vehículos, a la ciudad de Puno para sumarse a las protestas en contra del gobierno y respaldar a la población juliqueña que viene siendo violentamente reprimida por los agentes de la DINOES, PNP y ejercito.

- Publicidad -

La multitud de manifestantes, entró caminando desde el desvió del Centro Poblado de Salcedo a la ciudad de Puno. Posteriormente caminaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, en donde se concentraron para pronunciarse contra el congreso y la presidenta Dina Boluarte.

Con altavoz en mano, los dirigentes aymaras, exigieron la renuncia inmediata de Dina Boluarte a la presidencia de la república, adelanto de elecciones, nueva constitución vía asamblea constituyente y liberación del ex mandatario, Pedro Castillo, quien actualmente viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en la DINOES por el delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

- Publicidad -

A su vez, anunciaron la marcha de los 4 suyos en Lima sí, la actual mandataria no renunciaba a la presidencia hasta el viernes de esta semana. También dieron un ultimátum a los congresistas puneños, autoridades regionales y provinciales para que se pronuncien sobre la actual crisis política.

Después de una hora, los manifestantes realizaron un compartir en la Plaza Mayor. Posteriormente se desplazaron junto a otras organizaciones sociales y gremiales de la ciudad, por las diferentes arterias de la ciudad de Puno.

Intentaron tomar Plaza Vea 

Durante el octavo día del reinicio del paro indefinido, en la ciudad de Puno registraron enfrentamientos entre la policía y un grupo de manifestantes que intentaron tomar Plaza Vea. Los protestantes fueron fuertemente reprimidos por los agentes policiales.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...