2.4 C
Puno

Bertha Rojas: “Mi hijo es un perseguido político, no tiene porqué salir del país y va a demostrar su inocencia”

Fecha:

La exprofesora universitaria Bertha Rojas López, secretaria nacional de Cultura de Perú Libre, defendió la situación de prófugo de su hijo Vladimir Cerrón Rojas condenado por corrupción y aseguró que demostrará su inocencia.

«(Vladimir Cerrón) Es un perseguido político, 100 %, y mio hijo no tiene porqué salir de mi país», refirió la madre del fundador de Perú Libre en conferencia de prensa realizada en el Congreso de la República.

- Publicidad -

Con 45 días en la clandestinidad, la doctora Bertha alegó que Cerrón no se ha entregado a la justicia porque «está conservando su vida, nadie me puede garantizar que a mi hijo no lo van a matar», expuso frente a los medios nacionales.

En 2022 las cuentas bancarias de Rojas y Cerrón, que suman más de 3 millones de soles, fueron incautadas. Ella refirió que hasta la fecha siguen congeladas, por lo que se calificó también como perseguida política.

- Publicidad -

Cuentas de Perú Libre a nombre de Vladimir Cerrón

Aunque el exgobernador de Junín continúa prófugo, las cuentas de Perú Libre continúan a su nombre por ser el secretario general y por lo tanto representante legal. El partido recibe financiamiento del Estado por tener representación en el congreso.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) transfiere al partido más de S/. 2 millones al año porque a la agrupación le corresponde recibir, en el quinquenio 2021-2026, un total de S/. 10.756,396.12. Sin embargo, el representante de la entidad detalló que Perú Libre aún no gestiona el depósito del financiamiento público directo correspondiente al último semestre de este año.

Convencida de la inocencia del exgobernador de Junín, dijo que comprobará ante las instancias necesarias que su hijo no cometió colusión en el caso ‘Aeródromo Wanka’, «va a demostrar su inocencia», finalizó.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Huánuco: Aumentan embarazos adolescentes en Leoncio Prado

Durante el último año, los embarazos adolescentes en Leoncio...

Cusco impulsa la crianza de abejas y la producción sostenible de miel

Cerca de 1,500 familias productoras de miel de 26...