11.8 C
Puno

BNP y Mincul dijeron presente en Jornada de Acción Cívica Intersectorial 2024

Fecha:

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Ministerio de Cultura (Mincul) tomaron parte en la Jornada de Acción Intersectorial 2024, que tuvo lugar en el Polideportivo Virgen de Lourdes (Villa María del Triunfo), donde se llevó ayuda a la ciudadanía en general, a través de diferentes programas de entidades del Estado.

Es así que el Mincul y la BNP llegaron con los programas “Lectura que Cura”, “Gana Cultura”, “Por un Perú que Lee”, “Puntos de Lectura”, entre otros. Nuestra institución llevó el “Bibliomóvil”, donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pudieron acceder de diversas lecturas, siendo los menores los más entusiastas.

- Publicidad -
BNP y Mincul dijeron presente en Jornada de Acción Cívica Intersectorial 2024 | Difusión

Asimismo, realizamos mediaciones de lectura, una de ellas estuvo a cargo de Irina Burgos de la Sala Infantil “Amalia Aubry de Eidson”, de la Gran Biblioteca Pública de Lima – GBPL. Los más pequeños disfrutaron, además, de talleres de dibujo y pintura.

En este evento participó el jefe institucional de la BNP, Boris Espezúa, quien aseguró que “este tipo iniciativas acerca a los peruanos y a las peruanas con los diversos servicios que se ofrecen desde el Estado, que son de calidad y están al alcance de todos”.

- Publicidad -
BNP y Mincul dijeron presente en Jornada de Acción Cívica Intersectorial 2024 | Difusión

“Es sumamente gratificante participar en actividades que nos acercan con la ciudadanía. La Biblioteca Nacional del Perú es de todos los peruanos y peruanas, quienes siempre tendrán las puertas y encontrarán en ella su segunda casa”, sostuvo Espezúa.

DIVERSIDAD DE ACCIONES

Al respecto, Cecilia Ilizarbe (directora de la Dirección de Bibliotecas Desconcentradas) señaló lo siguiente: “Nosotros como Biblioteca Nacional del Perú, como órgano adscrito al Ministerio de Cultura, nos sumamos a esta importante jornada de acción cívica”.

“Acercamos a los ciudadanos con la lectura, estos espacios tan importantes para que la población tenga de manera fácil un libro, conversar, participar en cuentacuentos y otros. Recuerden que la biblioteca realiza una diversidad de acciones”, indicó Ilizarbe.

BNP y Mincul dijeron presente en Jornada de Acción Cívica Intersectorial 2024 | Difusión

En la Jornada de Acción Intersectorial 2024 también participaron el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de la Producción, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia, Ministerio del Ambiente, Pensión 65, Juntos, Senamhi, Municipalidad de Villa María del Triunfo, entre otros.

DATO:

  • Tras su participación en la Jornada de Acción Intersectorial 2024, el jefe institucional de la BNP, Boris Espezúa, se trasladó hasta el Museo y Santuario Arqueológico de Pachacámac, en Lurín.
  • El jefe institucional de la BNP fue uno de los invitados a la ceremonia de Conmemoración del Décimo Aniversario del Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino como Patrimonio Mundial.
BNP y Mincul dijeron presente en Jornada de Acción Cívica Intersectorial 2024 | Difusión
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS