El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un intento de magnicidio este domingo en el municipio de Shinahota. A las 6:20 am, mientras se dirigía a Lauca Ñ para participar en un programa dominical, su convoy fue interceptado por dos vehículos, aparentemente Tundras.
Cuatro individuos encapuchados y vestidos de negro, armados, descendieron de los vehículos y comenzaron a disparar. Morales afirmó que el ataque fue un intento de asesinato.
«Como cada domingo, nos dirigíamos a Lauca Ñ para realizar nuestro programa dominical, cuando en puertas de la novena fuimos intersectados por dos vehículos… bajaron 4 efectivos encapuchados y vestidos de negro con armas en la mano y comenzaron a disparar», expresó Morales.
El líder político y exmandatario boliviano aseguró que el ataque fue un acto deliberado para silenciarlo. La seguridad de Morales no ha sido comprometida, y se encuentra bajo protección.
La investigación sobre el incidente está en curso. Se desconocen los motivos detrás del ataque, pero se especula que puede estar relacionado con la situación política actual en Bolivia.