4.5 C
Puno

Bolivia: Joven fue enterrado vivo en construcción como pago a la tierra 

Fecha:

En Bolivia, un joven denunció que quisieron usarlo de «Sullu» (ofrenda) en una construcción en la localidad de Achacachi pero que pudo liberarse y vivir para contarlo. 

El hecho ocurrió este domingo 7 de agosto del 2022; la víctima identificado como Víctor Hugo M. De 30 años de edad la noche del domingo participó de la pre entrada de la zona de Villa Victoria donde compartió bebidas alcohólicas con su fraternidad de Tobas y tras varias horas.

- Publicidad -
Bolivia: un joven denunció que quisieron usarlo de «Sullu» (ofrenda) en una construcción en la localidad de Achacachi. | Foto: Difusión

Una persona que dijo ser su amigo, se le acercó para ofrecerle un paquete de latas de cerveza y tras este hecho, la víctima aparentemente fue «pildoreado» (dopado) por personas que dijeron ser sus camaradas del cuartel 

Tiempo después pierde el conocimiento y despertó dentro de un ataúd enterrado en una construcción 

- Publicidad -

Testimonio de Víctor Hugo 

“Estaba compartiendo en la Villa Victoria. Yo bailo tobas. Después de eso me encontré con un camarada que me invitó una cerveza y ya no me acuerdo nada. He aparecido enterrado y con ataúd, todo, en una construcción ahí me enterraron”.

«Esta mañana me levanté para ir a orinar y ya no podía salir. He roto el vidrio, toda mi mano me he lastimado, apenas he salido. En Achacachi (lugar donde despertó), pero fui a la Policía y me dijeron que estoy en estado de ebriedad, vas a venir sano, me dijeron”.

Víctor Hugo se encontraba deambulando por las calles la Ceja de El Alto, Álex Magne, la persona que lo halló deambulando, comentó que Víctor Hugo estaba cubierto con cemento en el rostro y la cabeza, declaración que es comprobada por los rasgos de cemento que tiene el joven en todo el cuerpo.

Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto. Los agentes no pudieron recepcionar la denuncia, porque el joven aún se encontraba en estado de ebriedad.

Costumbres 

El mes de agosto es consagrado como el mes de la Pachamama donde según las creencias, la madre tierra necesita ser «alimentada»; por esta razón.

Los creyentes organizan el armado de mesas para darle el tributo. En algunos casos extremos se habla de ofrenda de personas que son usadas como “sullus” (pago a la tierra) para las construcciones. 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Ulises solis: En Puno quieren que se industrialice el litio

Ulises Solis, el gerente de Macusani Yellowcake, aseguró que...

Intervienen construcción por invadir la vía pública

Los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano y...

Residentes de las Islas Canarias se rebelan: ¡Expulsen a todos los turistas!

En las Islas Canarias, los residentes locales están hartos...