8.8 C
Puno

«Boluarte debió significar reivindicación para las mujeres; por el contrario, es una falla»: presidenta de mujeres autoridades, Kelly Flores

Fecha:

En conmemoración del Día Internacional de la mujer este 8 de marzo, la Red de Mujeres Autoridades de Junín (Remaj), al igual que otras organizaciones sociales, convocaron a una marcha por la reivindicación de los derechos de la mujer y la reducción de brechas de género en el campo político, laboral, educativo, de salud y económico.

“Nuestra consigna es que se pueda visibilizar la participación de las mujeres en espacios productivos y no encasillarnos solamente en el reproductivo. La presencia de mujeres en cargos ejecutivos es una lucha que aún continuamos”, sostuvo la presidenta de la Remaj, Kely Flores Más.

- Publicidad -

La también consejera regional por Huancayo fue crítica con la gestión de la presidenta Dina Boluarte y expresó la solidaridad de la asociación que preside con todas las víctimas de las protestas sociales en el país.

“Nos hubiese gustado que la primera presidenta mujer signifique reivindicación y no por el contrario, una falla”, dijo en diálogo con Huanca York Times.

- Publicidad -

Al ser consultada sobre la escasa presencia política que tiene la vicegobernadora regional de Junín, Milagros Inche Arias, la consejera lamentó que no todas las mujeres elegidas como autoridades políticas hagan suyo el rol de representatividad que poseen.

Por su parte, la regidora provincial de Huancayo e integrante de la Remaj, Betzabeth Fabian Gonzales, exhortó a las autoridades de turno a hacer cumplir las normas existentes para proteger a la mujer, como la Ordenanza Municipal de Huancayo N° 711, que previene y sanciona el acoso callejero.

La marcha que las mujeres autoridades realizarán este viernes 8 de marzo, iniciará en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo, a las 2:00 de la tarde y concluirá en la plaza Huamanmarca con presentaciones artísticas. Se espera la participación de más de 20 organizaciones, colectivos, y autoconvocados.

Más convocatorias

También ese día se realizará un plantón en la Plaza de la Constitución a las 3:00 p.m. con la participación de colectivos feministas y LGTB.

“La convocatoria es abierta para todos los que simpaticen con la causa: justicia social y una vida libre de violencias”, señaló Betzabeth Fabian.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...