4.7 C
Puno

Bono de Electricidad en Ica: Iqueños frente a los excesivos montos en los recibos de Electro Dunas

Fecha:

El subsidio económico del gobierno será otorgado por única vez en este 2023. El monto es de hasta 30 soles por consumo eléctrico, sin embargo el costo sigue elevándose.

Los ciudadanos en Ica se encuentran incómodos por las altas tarifas en la facturación que hace la empresa Electro Dunas. Esto podría cambiar, dado a que este 2023, se brindará el bono de electricidad. Está subvención económica que otorga el Estado Peruano, estará figurando en los recibos de luz. Será un monto excepcional, por única vez, para suministro eléctrico de hasta un monto de 30 soles.

- Publicidad -

El Congreso de la República aprobó la Ley N° 31688, normativa en la que figura el «Bono de Electricidad». En la norma publicada el 15 de febrero en el diario oficial «El Peruano», las empresas de electricidad tendrán un plazo límite de diez días, para presentar la lista de usuarios que van acceder al subsidio. Dicha ley fue promulgada por el Ministerio de Energía y Minas.

Bono de Electricidad en Ica: Iqueños frente a los excesivos montos en los recibos de Electro Dunas | Difusión

Además, los beneficiarios son usuarios de zonas residenciales con consumos promedio de hasta 100 kWh/mes, en los meses de agosto 2021 – julio 2022. El usuario debe encontrarse dentro del estrato bajo, medio bajo, y medio. Esto según el plano estratificado por manzanas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

- Publicidad -

Usuarios presentan quejas por excesiva facturación de electricidad en Ica

A través de redes sociales, la población en Ica, ha mostrado su incomodidad, debido al excesivo monto que viene en los recibos por el consumo de electricidad. En este caso, una usuaria de Electro Dunas, publicó en Facebook, que el monto que debe pagar asciende a la cifra de 330.50 soles. Agregó que en la zona donde reside, el servicio de luz es pésimo y tiene miedo a que sus artefactos se malogren por la intensa carga eléctrica.

Es por ello, que los iqueños opinan que el bono de electricidad no cubriría el gasto en el servicio de luz eléctrica. Asimismo, indicaron que la empresa Electro Dunas no da una explicación convincente con respecto al aumento de las tarifas en los recibos que llegan mensualmente a sus viviendas. Ellos hacen un llamado a las entidades supervisoras, porque consideran injusto el trato que reciben de la empresa.

Bono de Electricidad en Ica: Iqueños frente a los excesivos montos en los recibos de Electro Dunas | Difusión

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...