4.7 C
Puno

Brasil: Rescatan a mujer sepultada viva en cementerio por ajuste de cuentas

Fecha:

Un hecho insólito que está dando la vuelta al mundo por su crudeza sucedió en Visconde do Rio Branco, una ciudad de aproximadamente de 40.000 habitantes situada a unos 300 kilómetros al norte de Río de Janeiro, en el estado brasileño de Minas Gerais donde una mujer ha sido rescatada por la policía después de que hubiera sido enterrada viva en un nicho del cementerio de la localidad.

Unos sujetos llevaron a la mujer, de aproximadamente 36 años, al  cementerio de dicha localidad para enterrarla en uno de los nichos, “en venganza o castigo”. ¿La presunta razón? La enterraron “por perder un cargamento de armas y drogas”.

- Publicidad -

La víctima presentaba heridas por todo su cuerpo (Policía Militar Minas Gerais) ,Tal y como relata la Policía Militar al diario brasileño Globo, los hechos sucedieron cuando dos hombres se presentaron en la casa de la víctima, que se encontraba junto a su pareja.

Al parecer, le recriminaron que hubiera perdido las drogas que tenía a su cargo, así como armas de fuego, por lo que comenzaron a agredirla, mientras el hombre que la acompañaba podía huir de la vivienda.

- Publicidad -

La nota compartida por las autoridades señala que «los albañiles que trabajaban en el Cementerio Municipal, así como los sepultureros, identificaron que había sido violado un nicho».

Brasil: Rescatan a mujer sepultada viva en cementerio por ajuste de cuentas | elObjetivo.pe

Al percatarse de que se había utilizado cemento y masa fresca, los trabajadores llamaron a la Policía Militar, que se desplazó al lugar de los hechos para investigar el incidente.

La rescataron del nicho la mañana del martes 28 de marzo de 2023. Aproximadamente a las 7 de la mañana, «uno de los empleados del Cementerio Municipal escuchó los gritos de una mujer que procedían del interior del nicho violado» y que pedía auxilio, por lo que procedieron a abrirlo, al mismo tiempo que se contactaba con los servicios de emergencia para que enviaran una ambulancia.

Finalmente se pudo ver que había una mujer que había sido enterrada viva y a la que se pudo rescatar sana y salva. Los sanitarios «brindaron los auxilios necesarios, ya que esta mujer presentaba heridas en todo el cuerpo, además de un trauma importante en el cráneo».

La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital, donde se recupera de la traumática experiencia sufrida, mientras la policía busca a los dos autores de los hechos.

Las autoridades dijeron que la rescatada de la inminente muerte “tiene antecedentes por tráfico de drogas y hurto”.

La policía tiene ya la mira puesta sobre dos sospechosos de este aterrador hecho. No superarían los 22-25 años.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...