8.7 C
Puno

Burocracia administrativa impide liquidar obras en el Gobierno Regional de Puno

Fecha:

El Gobierno Regional de Puno ejecuta obras públicas por administración directa, pero tiene problemas para la liquidación de las mismas, una falencia que arrastra por muchos años, lo que evidencia la falta de capacidades técnicas en los equipos de profesionales que esta entidad contrata.

Según la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos del Gobierno Regional de Puno, al menos 50 obras concluidas por el Gobierno Regional de Puno, no han sido liquidadas conforme exige las normativas vigentes.

- Publicidad -

Jorge Edson Limachi Mozo, jefe de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos, el año pasado apenas liquidaron un total de 12 proyectos y este año 2024, esperan hacerlo 16 proyectos.

La principal limitación que tendría la entidad regional es la falta de los informes técnicos y financieros, que se tramitan por la gerencia regional de infraestructura y posteriormente la oficina de supervisión.

- Publicidad -

El funcionario citó como ejemplo algunos casos y posterior a la liquidación, se deberá concluir con las trasferencias, como en el distrito de Ayapata, que son alrededor de 3 puestos de Salud que deben ser transferidos al sector Salud, que se podrían concretar en las próximas semanas.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Alerta de Contraloría sobre proyecto deportivo en Puno

La Contraloría General de la República ha señalado múltiples...

Los favoritos del fútbol distrital de Puno

La efervescencia es ilimitada en el balompié de honor...

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...