15.8 C
Puno

Cámara de Comercio de Puno a favor de la concesión de la festividad de la Candelaria

Fecha:

El presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, Francisco Aquise, se mostró a favor de la concesión de la organización de la festividad de la virgen de la Candelaria, indicando que un organismo privado tendría mejores alternativas para presentar la mayor fiesta de Puno.

“Se requiere una dedicación mayor, porque las instituciones que organizan la festividad no necesariamente están pensando en esto todos los días”, manifestó el empresario y consideró que también se permitiría articular otras actividades culturales que se realizan durante el año.

- Publicidad -
Cámara de Comercio de Puno a favor de la concesión de la festividad de la Candelaria | Difusión

En otro momento destacó que la festividad de la Candelaria, también es una oportunidad de desarrollo económico para las ciudades Juliaca y Chucuito, pues como los hospedajes se coparon se tuvieron que habilitar otros en las referidas jurisdicciones.

En ese sentido, indicó que las ganancias financieras por la Candelaria podrían haber superado los S/ 300 millones, que beneficio directamente a los sectores de transporte, hospedaje y restaurantes.

- Publicidad -

“Todos los sectores económicos de la región se vieron beneficiados gracias al gran flujo de turistas”, sostuvo y calculó que habrían llegado alrededor de 240,000, es decir, el doble de lo que había estimado este gremio antes de que comenzara la celebración.

 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Madre de Dios: Proyecto de hidrocarburos afectaría a comunidades nativas

El Ejecutor de Contrato de Administración de la Reserva...

Disponen prisión preventiva contra dos ciudadanas por el delito de trata de personas

¡Preocupante! El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga,...