11.8 C
Puno

Candelaria: diablada de la PNP desistió participar en concurso y veneración

Fecha:

Ante la ola de cuestionamientos finalmente la directiva de la «Asociación Cultural Incomparable Gran Diablada Amigos de la Policía Nacional, desistieron en participar en el concurso de danzas con traje de luces y veneración por la octava de la festividad virgen de la Candelaria.

La decisión fue comunicada a la Federación Regional de Cultura y Folklore de Puno, organismo al que solicitaron la dispensa correspondiente en salvaguarda de sus integrantes, que la fiesta se desarrolle en paz y tranquilidad.

- Publicidad -
Candelaria: diablada de la PNP desistió participar en concurso y veneración | Difusión

“Tomar esta decisión ha sido muy dolorosa para nosotros y ahora tenemos que transmitir a nuestros integrantes (…), no hacemos por presión de un grupo de personas, sino lo hacemos por la virgen y los turistas que nos visitan en esta fiesta”, expresó muy molesta uno de los miembros de la junta directiva, tras abandonar la sede del ente rector del folclore en Puno.

En otro momento, lanzó duros calificativos contra el colectivo que encabezó las protestas contra la diablada de la PNP, “no nos hemos amedrentado por ese grupo minúsculo de rojos que se agarran de las víctimas, ni siquiera son familiares; sino son un grupo que quieren politizar la festividad de la Candelaria”, reprochó.

- Publicidad -

El grupo de personas que indicaron ser miembros de la junta directiva de la «Asociación Cultural Incomparable Gran Diablada Amigos de la Policía Nacional”, también tuvieron un altercado con algunos transeúntes, pero no llegó a más.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...