Las pugnas internas entre candidatos al Congreso por Acción Popular (AP) por la región Puno, están a punto de salirse de control. El desencadenante fueron las declaraciones de Jorge Luis Flores Ancachi, quien acusó públicamente a su compañero de lista Elmer Quispe Cahui, de tener una hija abandonada en un orfanato en la ciudad de Lima.

Frente a esta situación, el integrante del Comité Político de Acción Popular en Puno, Renzo Galindo, informó que el candidato Jorge Luis Flores Ancachi deberá presentar las pruebas de su acusación en contra de su contendor Elmer Quispe Cahui, caso contrario debe rectificarse públicamente. La acusación de Flores Ancachi a Quispe Cahui se dio a través de una emisora radial.
Sobre el tema Elmer Quispe, admitió que sí tiene una hija, pero de cuatro años, negó que la tenga en un orfanato. Indicó que la menor en este momento está al cuidado de su madre Rosa V. S. Ella aseguró que con el candidato mantiene una buena relación de padres y es mentira que su hija este en un albergue.

Esta no es la primera vez que Flores Ancachi lanza acusaciones sin sustento. Anteriormente sindicó a otro candidato de AP de promover su exclusión ante el Jurado Electoral Especial de Puno. Estas revelaciones sin fundamento constituyen una falta muy grave con el agravante que es reiterativo. Por ello se abrirá un proceso disciplinario, indicó Galindo.
“Pediremos los descargos y los remitiremos al Comité Político Nacional de AP para que impongan una sanción al candidato Jorge Luis Flores Ancachi”, agregó.
Fuente: La República.