4.7 C
Puno

Castillo llama «usurpadora» a Boluarte en carta escrita de puño y letra 

Fecha:

Castillo ha precisado que lo recientemente dicho por Boluarte, a la que ha llamado «usurpadora», «no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista», por lo que «el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones».

- Publicidad -

«Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostentó como presidente y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones», ha indicado en una carta de su puño y letra publicada en su perfil de Twitter.

También indicó que se siente «humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado». «Aun así, (estoy) revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, (e) infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros», agregó 

- Publicidad -

Esto se produce horas después de que el Congreso haya aprobado este lunes de madrugada la retirada del fuero especial al expresidente, allanando así el camino hacia un juicio por su intentona golpista de la pasada semana, cuando anunció la disolución del Parlamento y decretó un Gobierno de excepción.

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos ha mostrado este lunes su preocupación por el aumento de la violencia en Perú y, ante la posibilidad de que se dispare aún más la tensión, ha apelado a la «contención» de todas las partes.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...