Lo que era un viaje para arrancar una primera de Pedro Castillo con respecto al nuevo local del hospital regional Manuel Núñez Butrón se convirtió en una nuevo capítulo de terruqueo.
Lo que sucedió es que, entre los puneños se pudo divisar al maestro Cesar Tito, uno de los dirigentes del gremio magisterial en Puno.
Dicho gremio está peleado con el de Lima que está controlado por Patria Roja la cual es beneficiaria de la Derrama Magisterial y ha sido constantemente acusada de “vender” las luchas del magisterio a nivel nacional.
La prensa capitalina, en su ánimo de perjudicar a como dé lugar el gobierno de Pedro Castillo puso toda la atención sobre la presencia de César Tito en palacio de gobierno.
Hugo César Tito es acusado de pertenecer a Movadef organización fachada de Sendero Luminoso, la cual optó por someterse a reglas democráticas pero es rechazada por grupos de extrema derecha que dominan la opinión pública.
Esta circunstancia, hizo que el viaje que iba a ser utilizado políticamente para beneficiar a autoridades y dirigentes puneños se convirtió en un fiasco con sabor a terruqueo.