17.8 C
Puno

Comercio ambulatorio en Puno aumento en 60 % por la pandemia y las protestas sociales

Fecha:

César Villasante Flores, subgerente de actividades económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, señaló que es preocupante el incremento del comercio ambulatorio. Precisó que la pandemia sanitaria y la conflictividad social propiciaron el descontrol de esta problemática.

“Lamentablemente tenemos que lidiar con esas personas (comerciantes), con el poco personal disponible. En un 60 % ha aumentado el comercio ambulatorio (…) según un estudio que hemos hecho”, indicó.

- Publicidad -

Dejando en claro que la comuna no está en contra de esta actividad, manifestó que es necesario establecer orden en la provincia de Puno. En ese sentido, mencionó que ya no se contará con un solo administrador para los nueve mercados que maneja el municipio, ahora cada uno tendrá un encargado y adelantó que por ahora se han seleccionado cuatro especialistas.

Los nuevos administradores, darán a conocer sobre la situación del comercio informal, el cual se ubica en los alrededores de los centros de abastos. Es más, detalló que por ahora aquellas personas que venden en las calles no serán reubicadas. “Queremos regular el horario (de trabajo) (…) para evitar el desorden”, puntualizó.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...