El parlamentario puneño Jorge Luis Flores Ancachi, vuelve a hacer noticia; esta vez, asegura ser objeto de persecución política por parte de algunos medios de comunicación.
En un comunicado que publicó en sus redes sociales, no solo echa la culpa de sus «desgracias» a los medios de comunicación, también asegura que no intenta acogerse a la ley 31751, conocida popularmente como la «Ley Soto».
«Esta persecución, con evidente tinte político y promovida por opositores en contra de mi persona, carece de fundamentos legales. Es más, resulta altamente sospechoso que, después de 14 años, intenten reactivar una denuncia», se lee en el comunicado.

Ley Soto
Como se recuerda, el parlamentario solicitó el 25 de julio, la prescripción de varios delitos que la Fiscalía le imputó por supuestamente apropiarse indebidamente de 15 mil soles, cuando en el año 2009 era residente de obra de un proyecto que contemplaba la implementación del colegio Industrial 32 de Puno.
Investigaciones
Flores Ancachi, es acusado de contratar en su despacho como asesora principal a la esposa de su exasesor y actual abogado, Julio Salinas Venegas; asimismo, se le acusa de cometer los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y concusión en agravio del Estado peruano por tratar de apoderarse del 10 por ciento de sus salarios y la mitad de todos los bonos que recibían sus colaboradores.
También, pesa sobre él una investigación por el caso de ‘Los Niños’.





