7.9 C
Puno

Conoce las propuestas de la candidata a la presidencia Keiko Fujimori

Fecha:

– Reformaremos la ejecución de la inversión pública, apostando por una intervención conjunta del Estado y los privados en el desarrollo de las mismas.

– Planteamos la creación de laboratorios de innovación pública, como espacios de articulación entre la academia, el sector empresarial y el sector público.

- Publicidad -

– Fortalecer la Contraloría General de la República, dándole un verdadero rol sancionador, con un presupuesto mucho más importante, separando a los corruptos sin detener el aparato del Estado, fiscalizando nuevos ámbitos como las compras de Estado a Estado.

– Verdadera protección a aquel funcionario que quiera jugársela por el país para que no dude en tomar las decisiones que requiera para promover la inversión y el desarrollo.

- Publicidad -

De todas maneras, el uso más común del concepto se refiere a la competencia. Esta competición puede darse entre distintos candidatos que buscan un premio (por ejemplo, un concurso de preguntas y respuestas en la TV) o entre los aspirantes a ejecutar una obra o brindar un servicio de acuerdo a ciertas condiciones (“El gobierno ha llamado a concurso para la licitación de obra pública”).

Keiko Fujimori. Foto La República.

Podría decirse, en otras palabras, que un concurso es una reunión organizada de sujetos con capacidad potencial para cumplir con determinados objetivos en una cierta área. En estos casos, el ganador del concurso es elegido por dicha capacidad.

– Implementaremos el Sistema Integrado Transparencia 100%, para que todas las compras del Estado puedan ser visualizadas paso a paso por los medios de comunicación y la ciudadanía.

– Crearemos el Sistema de Alta Dirección Pública, con el objetivo de profesionalizar la alta dirección del sector público y atraer a los mejores cuadros del sector privado.

– Implementaremos un nuevo sistema de protección al denunciante, asegurando la integridad y reserva de sus datos para convertir al ciudadano en un actor importante de la lucha anticorrupción.

– Empoderar a la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) y hacer que trabaje más proactivamente.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión