Con 12 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, ayer el pleno del Consejo Regional de Puno, decidió censurar al titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno, Rómulo Borda Ascencio.
El referido funcionario, además de no acudir a la sesión ordinaria, envió un documento al pleno para que el consejo regional para que el pleno no lo censure. En el escrito, el director señaló que el consejo regional estaría cometiendo abuso de autoridad al censurarlo.

De acuerdo al consejero por la provincia de Carabaya, Victor Tacuri, el pleno decidió censurar al funcionario por que no se presentó en la sesión el jueves 9 de noviembre, para absolver el pliego interrogatorio del Consejo Regional.
Asimismo, señaló que los consejeros tienen la facultad de fiscalizar y también de censurar a los funcionarios que no están a la altura. “Es imposible un abuso de autoridad, por qué está la norma, esta la ley orgánica de gobiernos municipales y el reglamento interno, por tanto no habrían abuso de autoridad del Consejo, más por el contrario, nosotros hacemos una labor fiscalizadora como un control político a loa funcionarios”, mencionó.
Por su parte el consejero Hector Narvaez, refirió que el referido servidor de confianza, no está a la altura de las exigencias del sector educación. La misma opinión tuvo el consejero por la provincia de Chucuito Juli, Abad Vizcarra Estrella.