2.4 C
Puno

PUNO: Consejo Regional da ultimátum a Agustín Luque Chayña

Fecha:

Jorge Zúñiga, presidente del Consejo regional de Puno dio a conocer que tomarán acciones urgentes, si es que el gobernador Agustín Luque no asiste a la última citación del Consejo, para informar sobre su actual gestión.

Jorge Zúñiga presidente del Consejo regional de Puno// Objetivo.pe

“Un trimestre del presente año, ha sido tiempo suficiente para que pueda trabajar y ahora es tiene que aclarar hacia donde quiere llevar a la región de Puno”, mencionó el presidente del Consejo.

- Publicidad -

Así mismo, indicó que el primer punto por el cual se esta citando al titular regional hoy jueves, es para que explique sobre el monto de dinero que se ha invertido y que obras se ha ejecutado hasta el momento.

El segundo punto a tratar es el avance del Hospital Materno-Infantil de Juliaca, el Hospital de apoyo Ilave y del nosocomio Manuel Núñez Butron.

- Publicidad -
Agustín Luque. Foto; Noticias Ilave

“Es importante saber, ¿por qué un Gobierno Regional que tiene presupuesto no está avanzando con obras sanitarias, pese al estado de emergencia actual?”, dijo el consejero, al tiempo de precisar que el tercer punto deberá responder sobre las acciones preventivas que estaría realizando Agustín Luque, frente a la tercera ola por Covid-19 ha iniciarse en las próximas semanas.

Finalmente, advirtió que si no acudía a la citación se procedería a realizar una marcha de los consejeros regionales a la capital del país, a fin de que la autoridad sea suspendida de sus funciones.

NOTA
Cabe resaltar, hasta la actualidad se ha invitado a la actual autoridad hasta en 11 invitaciones y 1 un acuerdo regional en las que Agustín Luque no acudió al Consejo Regional.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Huánuco: Aumentan embarazos adolescentes en Leoncio Prado

Durante el último año, los embarazos adolescentes en Leoncio...

Cusco impulsa la crianza de abejas y la producción sostenible de miel

Cerca de 1,500 familias productoras de miel de 26...